MUTXAMEL ACOGE ESTE DOMINGO LA JORNADA DIOCESANA DE PASTORAL GITANA 2013
La localidad se convierte en sede de este encuentro anual en el marco del V Centenario de la iglesia parroquial de “El salvador”

Bajo el lema “Todos formamos una sola comunidad en la Iglesia. Hagamos comunidad gitana. Hagamos comunidad diocesana” se celebra este próximo domingo, 9 de junio, la Jornada Diocesana de Pastoral Gitana 2013.
Se trata de un encuentro anual que se convoca siempre para celebrar la fiesta del beato Ceferino Giménez Malla, un laico español perteneciente a la Tercera Orden de San Francisco que se convirtió en 1997 en el primer gitano martirizado elevado a los altares por el Papa Juan Pablo II.
En esta ocasión se va a celebrar en Mutxamel, en el marco de la celebración del V Centenario de la iglesia de “El Salvador” y la concesión del Año Jubilar. De este modo la comunidad gitana de la Diócesis de Orihuela-Alicante se une al pueblo de Mutxamel en este año gozoso de Fe.

El programa de la jornada será el siguiente:
11:30 h: Acogida en la iglesia de “El Salvador”
12:00 h: Eucaristía en el Parque “El Canyar de les Portelles”
13:30 h: Comida, convivencia, baile y juegos para niños
18:00 h: Despedida