Este domingo, 18 de octubre, se celebra la Jornada Mundial del Domund, que tiene lugar todos los años a la vez en todos los rincones del mundo, bajo el lema escogido “Misioneros de la Misericordia”.

La Diócesis de Orihuela-Alicante tiene 88 misioneros y misioneras (sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos y laicas) distribuidos en los cinco continentes. Es la presencia de la Iglesia diocesana de Alicante en el mundo entero. Están entregando su vida al servicio de los hombres, solidarizándose con los más pobres, compartiendo su misma vida y ayudándoles a través de numerosos proyectos de solidaridad gracias a las aportaciones que generosamente se hacen en estas campañas llamadas “misioneras” como es la que se celebra este domingo, Día del Domund.

Todas las donaciones recogidas por las Obras Misionales Pontificias de todos los países del mundo constituyen un Fondo Universal de Solidaridad para dar vida a un programa de ayuda universal. Su finalidad es el apoyo económico a las misiones en sus esfuerzos de desarrollo social y educativo.

Característico de las Obras Misionales Pontificias es el hecho de que lo recaudado en un año se envía a misiones al año siguiente en su totalidad. Al respecto se han hecho públicas las cifras de la Diócesis de Orihuela-Alicante que, sigue mostrándose muy solidaria. De este modo la aportación de Orihuela-Alicante al Domund 2015, gracias a las donaciones obtenidas durante todo el 2014, va a ser de 277.227,73€.

“Seamos generosos, dándonos y dando de lo nuestro a los que están especialmente comprometidos en la Misión. El Día del Domund es especial para orar por ellos y ayudarles materialmente. Dios les bendiga a ellos y a nosotros. Dios sostenga a todos aquellos que en nuestra Diócesis de Orihuela-Alicante promueven la concienciación y la ayuda a los misioneros. A todos mi afecto y bendición” afirma en su carta pastoral el obispo diocesano, D. Jesús Murgui.