LOS ALICANTINOS DESTINAN MÁS DE 187.000 EUROS

A LA AYUDA INTERNACIONAL

A día de hoy se llevan a cabo 24 proyectos en 6 países diferentes de África, América Central y del Sur a través de la Fundación Diocesana Misión y Promoción

Gracias a la creciente solidaridad y concienciación de las gentes de Orihuela-Alicante, se han destinado durante todo el año pasado, a través de la Fundación Diocesana Misión y Promoción, la cifra de 187.898,76 euros. Con estas aportaciones se han puesto en marcha y mantenido principalmente proyectos de promoción humana, salud o desarrollo infantil. Entre ellos destaca la construcción de una escuela en Gonzagueville, uno de los barrios más conflictivos de Costa de Marfil, el envío de un contenedor y ayuda para un asilo y una posta médica en Casma (Perú), el desarrollo de un proyecto de cría intensiva de vacas y agricultura en Burundi o el sostenimiento de un comedor en Carabayllo (Perú), entre otros. Un total de 24 proyectos llevados a cabo principalmente en Perú pero también en Nicaragua, Honduras, Rwanda, Burundi y Costa de Marfil.

Estos datos se hacen públicos en el marco del Día delMisionero Diocesano que se celebra este domingo 14 de abril yque en esta ocasión tiene por lema “Misioneros: el entusiasmo de comunicar la Fe”. Así se recuerda de un modo especial a los misioneros y misioneras que han nacido en esta tierra y que se encuentran en la actualidad esparcidos por el mundo prestando servicio a las comunidades más necesitadas.

En el marco de esta jornada seguimos pidiendo la colaboración de todos para seguir ayudando a nuestros misioneros y misioneras que son testigos en primera línea de las necesidades de los lugares donde se encuentran” explica Manuel Juan González, administrador de la Fundación Misión y Promoción. “Desde nuestra Diócesis tenemos que abrazar la misión de nuestros hermanos, hacerla nuestra en la distancia y tenerla presente en nuestras oraciones” añade Manuel Juan.

También se pretende fundamentalmente dar a conocer el trabajo que están llevando en las zonas más necesitadas del mundo. En este sentido la labor de las parroquias y la colaboración de la gente desde la Diócesis está siendo vital para dar respuesta y ofrecer una valiosa ayuda económica a los proyectos humanitarios que están liderando.

NUESTROS MISIONEROS

La labor de los misioneros de nuestra Diócesis es excepcional ya que suman más de un centenar repartidos prácticamente por todo el mundo. Un 65% trabaja en diferentes países de América, destacando Perú, Puerto Rico, Venezuela y las zonas más conflictivas de USA. Por otro lado un 20% vive en África con presencia en 13 países. El 10% se encuentra dividido por Asia, concretamente en Filipinas, India y Japón y el 5% en Europa (Rumanía, España e Italia).

La mayor parte de los misioneros diocesanos son sacerdotes o religiosos y religiosas de alguna congregación. Pero también hay un 10% de laicos.