LA DIÓCESIS SE SUMA A LA JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

La Concatedral de San Nicolás de Alicante acogerá el domingo una misa de acción de gracias por las canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II

Por su parte el Seminario de Orihuela será sede del III Festival de la Canción Vocacional y de una vigilia de oración para jóvenes

Con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones la Diócesis acoge este fin de semana diversas celebraciones tanto en Alicante como en Orihuela. Y todo ello bajo el lema de este año “Sal a darlo todo”.

La Concatedral de San Nicolás de Alicante acogerá el domingo por la tarde un encuentro con las familias de los sacerdotes, misioneros y misioneras, religiosos y religiosas, seminaristas, novicios y novicias. Comenzará a las 19:00 horas con una charla-coloquio con el obispo diocesano, D. Jesús Murgui, en el claustro de la Concatedral. Seguidamente, a las 20:00 horas, se celebrará una eucaristía que será también de acción de gracias por las recientes canonizaciones de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II. Será además una ceremonia en la que se instituirá el ministerio de acólito y lector a varios seminaristas.

Y con el fin de fomentar las diferentes vocaciones en la vida de la Iglesia el Seminario de Orihuela acogerá en la tarde del sábado, 10 de mayo, de 17:00 a 21:00 horas, el III Festival de la Canción Vocacional con la participación de diversos coros juveniles. En el marco de este festival tendrá lugar también la “Expo Vocacional”, donde diversas congregaciones de la vida consagrada de la Diócesis presentarán sus carismas en un clima festivo y de convivencia. Además, la jornada finalizará con una vigilia de oración para jóvenes que dará comienzo en torno a las 21:45 horas.