Una nueva corriente de jóvenes evangelizadores ha nacido y está creciendo en nuestra Diócesis. Son los “Centinelas de la mañana”, una iniciativa que nace en Verona siguiendo la estela del papa Juan Pablo II y que ha llegado a Alicante donde un grupo de chicos y chicas, entre 20 y 35 años, han cogido el testigo con gran ilusión y responsabilidad.

Entre las primeras actividades que se están organizando en la ciudad de Alicante destaca la de “Una Luz en la Noche”. Desde 1999 los centinelas abren las iglesias por la noche e invitan a otros jóvenes a tener un encuentro personal con Jesús. Este formato es fruto de años de experimentación y a día de hoy se ha difundido por todos los continentes convirtiéndose en una de las formas de primer anuncio a los jóvenes más difundidas en el mundo. En Alicante ya se ha llevado a cabo con éxito la primera experiencia de este tipo y esperan que sean muchas más.

¿CUÁNDO DE NUEVO EN ALICANTE?

Una Luz en la Noche se volverá a repetir el 27 de junio y el 25 de julio en la Concatedral de San Nicolás de Alicante. Comienza a las 18:30 horas y después de una acogida y presentación, los jóvenes “centinelas” tienen un tiempo de formación y talleres. Tras un tiempo de convivencia durante la cena se llevan a cabo los últimos preparativos para la noche. Es después cuando salen a la calle en parejas a invitar a otros jóvenes a entrar en el templo y dedicar un rato de oración y a reencontrarse con Jesús.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Para todos los jóvenes (entre 20 y 35 años) de cualquier parroquia, movimiento, cofradía o institución eclesial que quieran despertar el encargo misionero de evangelizar.

Facebook: “Centinelas de la Mañana – Alicante”

www.sentinelledelmattino.org