Con gran alegría el domingo 17 ñ todos los seminaristas del Seminario Diocesano de Orihuela y del Teologado de Alicante se reunieron junto con el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui Soriano para celebrar la eucaristía en torno a quien fue el fundador del Seminario Diocesano, D. Juan Elías Gómez de Terán, en 1742.

A pocos días de la clausura del Año Jubilar en el Seminario por el 275 aniversario de su fundación y en el día en que se clausuraba el Año Jubilar de la parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia de Alicante, por el centenario de su erección como parroquia en 1917, el obispo presidía la Eucaristía, en la que concelebraron los dos rectores del Seminario Menor y Mayor, D. Francisco Morató y D. Vicente Martínez,  y el párroco de la parroquia de Ntra. Sra. de la Misericordia, D. Felipe Martínez, y en el que al final de la misma se bendijo la nueva lápida que va a cubrir los restos mortales del obispo D. Juan Elías.

Seminario y parroquia de nuestra Señora de la Misericordia están unidos por D. Juan Elías Gómez de Terán. Él mismo fue el fundador de ambas instituciones diocesanas. El Seminario diocesano situado en el monte llamado de “San Miguel” en Orihuela y la iglesia de la Misericordia en la antigua “Casa de la Caridad” (antigua fábrica de Tabacos) de Alicante. Broche final para estos dos aniversarios y, en definitiva, para la Diócesis de Orihuela-Alicante, el unirse y celebrar su aniversario en torno a quien fue su fundador y que en dicha parroquia descansan los restos mortales de tan emblemático obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, D. Juan Elías Gómez de Terán.