Este jueves 2 de febrero, la Diócesis de Orihuela-Alicante se suma a la Jornada Mundial de la Vida Consagrada que instauró el Papa Juan Pablo II en 1997 y que este año se celebra bajo el lema “Testigos de la esperanza y la alegría”.

Se conmemorará, a las 19:30 horas, con una eucaristía presidida por el obispo diocesano D. Jesús Murgui, en la Concatedral de San Nicolás de Alicante. Habrá otra celebración simultánea en la Catedral de Orihuela, a las 19:00 horas, presidida por el delegado para la Vida Consagrada de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Francisco J. Rayos.

En este marco, por la mañana a las 13:00 horas, el obispo celebrará en Capuchinos de Alicante, la fiesta diocesana de los patronos del movimiento de apostolado seglar “Vida Ascendente”, San Simeón y Santa Ana.