A principios de este marzo nuestro obispo Mons. Rafael Palmero, aprobó la implantación y desarrollo en nuestra diócesis de “CECO”, Asociación Católica de Ciegos Españoles, cuyo principal objetivo es la inserción de sus miembros en sus correspondientes comunidades de fe. Se desea dar testimonio de la existencia de Dios también desde las experiencias de dolor. Quieren servir a aquellos que viven solos, están hospitalizados sin compañía, a los que viven en residencias o se sienten abandonados. La formación en el trato de personas con problemas y en la propia fe es un elemento importante de esta Asociación. Cada uno de estos grupos está compuesto por personas ciegas y videntes, y está abierta personas creyentes o no. No pretende ser otra ONCE, ya que tiene cometidos distintos. Por ello no interfiere ni crea dobles ofertas. Esta asociación tuvo sus inicios en Zaragoza hacia 1996, extendiéndose posteriormente a Barcelona, Bilbao y Valladolid. Fue reconocida por la Iglesia Católica el 23 de mayo de 2000 y fue inscrita en el Registro de Asociaciones Religiosas del Ministerio de Justicia en diciembre El pasado 12 de marzo nuestro obispo celebró una eucaristía con miembros de la Asociación en donde ya tienen su sede, la parroquia de San Juan de Ávila de Alicante. Igualmente se le ha asignado a un consiliario en la persona el sacerdote D. Manuel Pérez Calatayud.