UNA OPORTUNIDAD PARA CONOCER LA BELLEZA NOCTURNA DEL MUSEO DE ARTE SACRO

 

Se pone en marcha así la actividad “Noche en el Museo” que permite conocer este centro museístico desde un punto de vista diferente

 

El precio de la entrada se rebajará a tres euros y lo recaudado se destinará a la restauración de la cruz medieval de Leandro Belcove

 

El Museo Diocesano de Arte Sacro organiza la actividad “Noche en el Museo”. Con esta iniciativa, que tendrá lugar este sábado, 26 de noviembre, desde las 20:00 h a las 22:00 h, se pretende dar a conocer la belleza nocturna de la arquitectura del Palacio Episcopal de Orihuela, declarado Monumento Nacional. Además de ofrecer la oportunidad de disfrutar de una visión diferente de las obras de arte que se conservan en las salas de este centro museístico, entre las que se expone el lienzo de ‘La Tentación de Santo Tomás de Aquino’ obra de Diego Velázquez.

 

Se cuenta además con el aliciente de que las visitas guiadas se realizarán por especialistas en historia y arte sacro como el director del Museo, José Antonio Martínez García, el secretario de la Comisión para los Bienes Culturales de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Mariano Cecilia Espinosa y la historiadora Gemma Ruiz Ángel.

 

Para esta ocasión tan especial se ha rebajado el precio habitual de la entrada, siendo el coste de 3 €. Se recomienda que la reserva para las visitas guiadas se realicen con suficiente antelación a través del teléfono 966743627 y del correo electrónico info@museodeartesacro.es.

 

La recaudación obtenida durante esta actividad se destinará a la restauración de la Cruz de Plata de Leandro Belcove (s. XVI), que se conserva en la sala de arte medieval.