La Casa Véritas es la única residencia para enfermos de SIDA que existe en la provincia de Alicante, una iniciativa puesta en marcha por la Iglesia de Orihuela-Alicante en el año 2000. La Casa, gestionada por Cáritas Diocesana, está coordinada, desde el pasado mes de febrero, por Ana Galeote, salesiana del Sagrado Corazón de Jesús. Los ingresos para su mantenimiento proceden de las parroquias de la Diócesis y de la Consellería de Sanidad.

El próximo sábado 1 de diciembre la Casa Véritas celebra el Día Mundial contra el SIDA con una Jornada de Sensibilización con la que, según su coordinadora Ana Galeote, “se pretende mostrar a la sociedad alicantina la realidad de los enfermos de SIDA en nuestro entorno más próximo y sobre todo concienciar de que esta enfermedad sólo se puede contagiar por vía sexual o por la sangre por lo que debemos luchar por la reinserción social de estos ciudadanos”. Será principalmente una jornada de puertas abiertas para todo aquel que quiera visitar y conocer la labor que se está realizando desde la Casa y sobre todo para los familiares de los residentes. El día finalizará con una eucaristía en la Iglesia de San Pablo a las 19:00 horas, a la que seguirá la bendición, por parte del Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Palmero, de una furgoneta adaptada donada a esta entidad.

Casa Véritas nació para acoger personas portadoras del VHI que han desarrollado la enfermedad y que no tienen recursos para sobrevivir. La rehabilitación, más del 80% provienen del mundo de la droga y han adquirido patologías asociadas, y la reinserción sociolaboral son los dos principales objetivos por los que se lucha desde Véritas.

Aportamos todos los datos sobre la Casa Véritas en la Nota de Prensa adjunta. Remitimos también imágenes de la Casa y del equipo que en ella trabaja.

OFICINA DE PRENSA OBISPADO ORIHUELA-ALICANTE
659 035 868 // 695 573 173