El Secretariado Diocesano de Pastoral de Familia y Vida ha organizado unas jornadas que van a llegar a cada una de las cinco vicarías

El Secretariado Diocesano de Pastoral de Familia y Vida se ha propuesto comenzar el curso celebrando el “don de la vida” para la familia y la sociedad. Para ello, ha organizado una serie de actividades, para sensibilizar, entre las que destaca la puesta en marcha de unas completas Jornadas Diocesanas de Familia y Vida”con el lema “La vida, don y tarea”. La peculiaridad es que llegarán a cada una de las cinco vicarías de la Diócesis de Orihuela-Alicante a modo de ponencia. Y todo ello en las fechas comprendidas entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre.

Esta iniciativa culminará con el Encuentro Diocesano de Familias con el Obispo, el próximo 8 de noviembre en la localidad alicantina de Dolores.

Pero hasta ese momento está previsto un completo calendario de conferencias por toda la Diócesis. La primera tendrá lugar mañana, martes 27 de octubre, en Benidorm (Vicaría V) y será impartida por el médico Jaime Vierna.

La siguiente será el miércoles 28 de octubre en Elda (Vicaría IV) con la médico Pepa Sanchiz. Dos días después, el viernes 30 de octubre, tendrá lugar en Torrevieja (Vicaría I) la conferencia del profesor del Instituto de Ciencias Religiosas San Pablo, José María Pérez Basanta.

El 3 de noviembre le llegará el turno a Elche (Vicaría III) con la médico y responsable de “Derecho a vivir”, Aurora Rodil. La última tendrá lugar en Alicante (Vicaría II) con el profesor de la Universidad de Alicante e investigador, Juan Lorenzo Bellot.