La Diócesis de Orihuela-Alicante celebró el pasado sábado 14 de junio su Asamblea Anual en la sede del nuevo Obispado en Alicante. Este Encuentro Diocesano de Pastoral contó con la presencia de más de 500 personas procedentes de todas las parroquias, delegaciones y movimientos eclesiales de la Diócesis que acudieron para hacer balance y evaluar el trabajo pastoral de este curso. Así como para presentar la programación y el calendario diocesano para los próximos meses.
Dentro del marco general de la Programación Diocesana para los años 2007-2011, D. Jesús García Ferrer, Presidente de la Comisión Diocesana de Medios, Profesor y Párroco, ofreció una ponencia sobre “La rehabilitación de la Parroquia como <<casa>>. La Palabra y la edificación de la Parroquia”. De este modo se fija como el principal objetivo pastoral para el curso que viene, 2008-2009, el revitalizar la comunidad parroquial como <<casa>>.
Se entiende así la parroquia como “una casa ubicada en un territorio determinado, solidaria y acogedora de las alegrías y penas de los habitantes de ese lugar, un hogar donde se está pendiente de cada uno de sus miembros y al servicio de cada una de las personas”.
El acto fue presidido por el Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Palmero, que ofreció unas palabras para inaugurar la Asamblea 2008. Una convocatoria en la que hubo también tiempo para proyecciones y diversas comunicaciones. De este modo se informó sobre la puesta en práctica del Directorio Diocesano de Pastoral Familiar y se presentó el nuevo Catecismo “Jesús es el Señor”, la celebración del Año Paulino y Año Jubilar de la Concatedral de San Nicolás y la actual configuración de la Comisión de Medios de Comunicación Social. También se dio a conocer la “Experiencia de la Lectura Comunitaria de la Escritura” que se está llevando a cabo, como iniciativa pionera, en la Parroquia de la Inmaculada de Alicante.
En la Asamblea han participado los sacerdotes de la Diócesis, miembros de cada casa de Vida Consagrada, el Consejo Diocesano de Pastoral, el Consejo Diocesano de Economía, la Junta Diocesana de la Confederación de Religiosos, representantes de cada Consejo Parroquial de Pastoral, de cada uno de los Secretariados o Comisiones Diocesanas, del Consejo Diocesano de Acción Católica, de Cáritas, de los Colegios Diocesanos, de la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, miembros de cada movimiento o asociación de Acción Católica y Apostolado Seglar y los seminaristas mayores.

MÁS INFORMACIÓN, IMÁGENES Y ENTREVISTAS EN EL 659 035 868 (Reme García)
o en el 695 573 173 (Eloy Martín)