LA GEPERUDETA VISITA LA VILA JOIOSA CON MOTIVO DEL 475 ANIVERSARIO DE SANTA MARTA COMO PATRONA

El Obispo Jesús Murgui presidirá el domingo la eucaristía con la que se despedirá a la patrona de la Comunidad Valenciana

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, patrona de la Comunidad Valenciana conocida por todos como La Geperudeta, visita, este fin de semana, la localidad alicantina de La Vila Joiosa, donde el obispo de Orihuela-Alicante, Monseñor Jesús Murgui, presidirá la celebración de una eucaristía el próximo domingo, 30 de junio, a las 11:30 horas.

Con ella se despedirá a la Mare de Déu que pasará en La Vila todo el fin de semana (del viernes 28 al domingo 30 de junio). Se trata de una visita extraordinaria e histórica organizada con motivo del 475 aniversario de Santa Marta como patrona del municipio. Los vileros y todos aquellos vecinos y visitantes que así lo deseen podrán recibirla el viernes en la parroquia Cristo Resucitado sobre las 19:00 horas, donde la estará esperando la patrona Santa Marta. Desde allí, en romería, se trasladará a las dos patronas hasta la parroquia de la Asunción (21:00 horas).

El sábado, a las 7:30 horas, la Virgen peregrina irá en procesión hasta la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Durante el trayecto se rezará el Rosario de la Aurora. A las 12:00 horas habrá un encuentro con niños mientras que a las 17:00 se celebrará una misa para los enfermos. Por último, a las 20:00 horas la Virgen de los Desamparados será llevada a la ermita de San Antonio Abad donde han sido organizadas danzas populares, una cena y una vigilia.

Finalmente, el domingo, a las 9:00 horas, la imagen regresará al templo de Nuestra Señora de la Asunción donde, una hora más tarde, dará comienzo una ofrenda solidaria por parte de asociaciones y vecinos. Finalmente, sobre las 11:30 horas, el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, presidirá la Santa Misa y, a las 13:00 horas será trasladada a la Residencia Santa Marta desde donde, por la tarde, partirá hacía la Basílica de Valencia.