Este domingo, 26 de noviembre, el programa “Pueblo de Dios” de RTVE emitirá el reportaje «La hermana de Baní» que tendrá como protagonista a la religiosa misionera de la Diócesis de Orihuela-Alicante Angelina Cartagena Ruiz.

Todo se remonta a 1949 cuando llegaban desde España a una de las zonas más pobres del norte República Dominicana, Baní, las Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo; más conocidas como las Carmelitas de Orihuela. Entre ellas, en 1966, llegaba a ese país Angelina Cartagena Ruiz, religiosa de la Diócesis de Orihuela-Alicante, nacida en Guardamar del Segura hace 83 años. Desde el año 2000 vive en la comunidad que las Carmelitas tienen en el barrio de Los Barracones donde comenzó a trabajar en 1979 para ayudar a las víctimas del ciclón David. La conocen como «hermana María José» y es una auténtica institución en el barrio y en la ciudad donde todos la conocen y quieren. Son muchos los que han recibido su ayuda y siguen teniendo su apoyo.

El programa se emite en La 2 de TVE, a las 11:30 h, y en él se hablará de los proyectos más intrínsecamente relacionados con la hermana Angelina como son: ReciclaArt (de diseño y fabricación de muebles aprovechando los neumáticos que recogen del vertedero), las adolescentes embarazadas y los talleres (una escuela laboral reconocida por el Ministerio gracias a esta carmelita). En el reportaje también aparecerá toda la comunidad así como la escuela y el dispensario.

+ INFO:

http://www.rtve.es/television/20171120/hermana-bani/1636994.shtml

 Otros enlaces de interés para ver el programa online:

http://www.rtve.es/television/la-2-directo/

http://www.rtve.es/alacarta/videos/pueblo-de-dios/

**La repetición del programa será el jueves 30 de noviembre a las 09:00 h (también en La 2 de TVE)

 

PUEBLO DE DIOS / TVE

Domingos 11:30 en La 2

www.rtve.es/pueblodedios