Este año se ha buscado la implicación y participación de diversas entidades y colectivos que se han sumado a la Santa Faz buscando la creación de conciencia social y promoción de la solidaridad. Manos Unidas es una de dichas entidades desde la que se va a desarrollar durante toda la jornada de mañana y en la propia romería una campaña de sensibilización con el objetivo de construir una Escuela Maternal en la población de Dori, en Burkina Faso (África).

Según se explica desde Manos Unidas los beneficiarios serán 150 niños y niñas que viven en una de las zonas más áridas del país con agricultura de subsistencia. Las cosechas son, a menudo, insuficientes para el auto-abastecimiento de las familias, por lo que sufren hambrunas de forma cíclica. En este centro las Hermanas de la Inmaculada Concepción de Ouagadougou, la capital, suministrarán la comida y la merienda a los alumnos.

Por otra parte primera vez Cáritas se sumará a la Santa Faz poniendo en marcha diversas actividades, el propio jueves 16, especialmente dedicadas a los jóvenes en la Playa de San Juan desde las 11:30 hasta las 13:30 horas. Allí se instalará también, desde las siete de la mañana hasta el atardecer, el Punto Joven Santa Faz, un espacio de información, oración y exposición fotográfica para promover entre la juventud la concienciación social y caritativa.