En el marco de estas jornadas, que tendrán lugar en Catral, se ha organizado también la XIII Muestra de Artesanía Cofrade

La villa alicantina de Catral acoge este fin de semana, del 16 al 18 de octubre, el XVI Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y la XIII Muestra de Artesanía Cofrade. En esta localidad se van a dar cita representantes y miembros de prácticamente todas las cofradías y hermandades de la Diócesis de Orihuela-Alicante, en el que es su encuentro anual.

“Fe, Esperanza y Caridad” es el lema elegido para esta edición, entendiéndose éstas como tres virtudes teologales esenciales para la familia cofrade. Profundizar y analizar esta realidad, es por tanto, uno de los objetivos de este encuentro.

Para ello se contará con la participación de figuras tan relevantes como Monseñor D. Agustín García Gasco Vicente , Arzobispo Emérito de Valencia y Cardenal Presbítero de San Marcelo, y Monseñor D. Giovanni Lanzafame di Bartolo, Canónigo Honorario de la Catedral de Santa Águeda de Catania y Vicario parroquial en la catedral de Sevilla. Ambos, disertarán sobre la vida del cofrade y su importante y necesaria participación en la vida diocesana.

Paralelamente, se celebrarán diferentes actividades complementarias como la propia Muestra de Artesanía Cofrade, en su XIII edición, un musical para jóvenes, preparatorio para la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, diferentes conciertos y exposiciones, un Vía Lucis o una solemne y extraordinaria procesión del “Lignum Crucis” para el domingo 18, entre otras.
MÁS INFORMACIÓN EN:
www.semanasantacatral.com