Ortodoxos, católicos, evangélicos y anglicanos de la provincia unen sus oraciones durante ocho días

Diferentes comunidades cristianas conviven en la Diócesis de Orihuela- Alicante: católicos, ortodoxos, anglicanos y evangelistas. Todos ellos se van a unir durante ocho días, como es tradicional, para celebrar el “Octavario o Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”. Una actividad ecuménica que este año cumple 100 años gracias a la iniciativa que emprendió en 1908 el padre Paul Wattson, un ministro episcopaliano (anglicano de los Estados Unidos), y que fue aprobada por el Papa Pío X en 1909.

“La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos” se va a celebrar del 18 al 25 de enero.  De este modo durante ocho días las diferentes comunidades cristianas que conviven en la provincia de Alicante se van a unir para protagonizar una serie de encuentros de oración en los que van a participar la Iglesia Católica de la Diócesis de Orihuela-Alicante, la Iglesia Ortodoxa, a través del Patriarcado de Rumanía y el Patriarcado de Serbia, la Iglesia Evangélica Española (IEE), la Iglesia Española Reformada Episcopal (anglicanos) y los cristianos del Ejército de Salvación.

Aportamos todos los datos en la NOTA DE PRENSA adjunta. Remitimos también fotografía de la clausura del octavario del año pasado y cartel de la presente edición.