Este fin de semana será el estreno teatral de “La luz de las Clarisas. 1517”, la obra de Antonio Amorós, creada en el marco de los actos conmemorativos del V Centenario de la llegada de las Clarisas a Elche. Bajo la dirección escénica de Xavier Rico se ofrecerán dos pases en la Iglesia de San José de la ciudad, uno el viernes 3 de junio, y otro al día siguiente, el sábado 4. En ambos casos a las 21:30 h y con entrada gratuita.

“He tratado de encontrar una dimensión más profunda y espiritual, un espacio más inmaterial pero a la vez más real, partiendo del legado de Francisco y Clara, y de la vida silenciosa y contemplativa de las monjas clarisas que han inspirado la interpretación y redacción del texto dramático; una obra que intenta iluminar el camino para entender mejor la esencia de aquellos y aquellas que, dejándolo todo, despliegan puentes y estrechan lazos entre el mundo real y el universo espiritual que todos llevamos dentro” explica el autor de los textos Antonio Amorós.

Para la puesta en escena de esta obra teatral se ha contado con la implicación y participación de una veintena de actores y actrices locales así como de la Coral Amics Cantors, y la organista Manola Rico.

DESCARGA A CONTINUACIÓN EL FOLLETO: