LOS JÓVENES DE LA DIÓCESIS PEREGRINAN A SANTIAGO EN COMUNIÓN CON LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

El Obispo se unirá a la peregrinación el sábado 27 de julio presidiendo una misa en la Catedral de Santiago y compartiendo con los jóvenes la vigilia

Unos chicos de Almoradí representan a la Diócesis de Orihuela-Alicante en Río de Janeiro donde han viajado como voluntarios de la JMJ 2013

Esta mañana han salido tres autobuses rumbo a Galicia con jóvenes de la Diócesis de Orihuela-Alicante de las localidades de Benidorm, Villajoyosa, Alicante, Biar, Torrevieja, Pilar de la Horadada, Callosa de Segura, Redován, Crevillente, Elche, Orihuela, Bigastro y otras pedanías de la Vega Baja.

Todos ellos van a realizar el Camino de Santiago en una peregrinación que se ha organizado desde el Secretariado de Juventud de la Diócesis, del 22 al 28 de julio, en comunión con la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013 y siguiendo su lema “Id y haced discípulos entre todos los pueblos” (Mt. 28, 19).

Se ha buscado así sumarse de algún modo a la JMJ Río 2013 ante la imposibilidad de organizar un viaje de dicha magnitud. Aún así esto no ha impedido que haya representación de nuestra Diócesis en Brasil. Unos jóvenes de Almoradí ya están allí para participar como voluntarios en el encuentro mundial con el Papa.

Tui, O Porriño, Redondela, Pontevedra, Caldas del Rei, Padrón y Santiago de Compostela serán las paradas que marquen el recorrido. Un total de 102,7 km repartidos en una semana muy intensa de convivencia y peregrinación con la mirada y el sentimiento siempre puesto en la JMJ Río 2013 y el Papa Francisco.

Por su parte el Obispo Diocesano, Monseñor Jesús Murgui, no quiere dejar pasar la oportunidad de compartir esta vivencia con los jóvenes de su Diócesis y se sumará a ellos el sábado 27 de julio para recorrer el último tramo hacia Santiago donde presidirá una eucaristía en la Catedral añadiendo la gracia de la indulgencia plenaria.

Don Jesús también vivirá con los peregrinos la tarde y la noche de ese sábado. Presenciarán conjuntamente la conexión en directo con la Vigilia de la JMJ Río 2013 en la que el Papa Francisco se dirigirá a los jóvenes de todo el mundo por primera vez.

El itinerario del Camino de Santiago será el siguiente:

Lunes 22 Julio, Alicante – Tui.

Tui será el primer destino donde los peregrinos de Orihuela-Alicante harán noche en las instalaciones deportivas. Podrán visitar esta bella e histórica ciudad que hace frontera con Portugal y a las 20:00 horas se celebrará una eucaristía en la catedral.

Martes 23 Julio, Tui – O Porriño. (18,7 Km.)

Tras el desayuno comenzará la peregrinación hacia O Porriño en la que será la primera etapa.

Miércoles 24 de Julio, Redondela – Pontevedra. (18 Km.)

Tras la noche en O Porriño los autobuses acercarán a los jóvenes hasta Redondela, el punto de partida de la segunda etapa que finalizará en Pontevedra.

Jueves 25 de Julio, Pontevedra – Caldas de Reis. (23 Km.)

El destino de la tercera etapa será Caldas de Reis donde, tras la comida y el aseo personal, se celebrará la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España, y fecha especialmente señalada para los peregrinos.

Viernes 26 de Julio, Caldas de Reis – Padrón. (18 Km.)

Llegada a Padrón, ciudad que toma nombre, por el famoso “Pedrón” donde, según la tradición, el apóstol Santiago amarró la barca al llegar a España. Habrá tiempo para visitar esta ciudad tan rica en gastronomía y cultura. Por la tarde, al ser la víspera de la llegada a Santiago, habrá una celebración penitencial para poder recibir la gracia de la indulgencia plenaria que se concede a los peregrinos al llegar a Santiago.

Sábado 27 de Julio, Padrón – Santiago de Compostela. (25 Km.)

Llegada a Santiago de Compostela donde el Obispo Jesús Murgui presidirá una eucaristía en la Catedral a las 13:00 horas, añadiendo la gracia de la indulgencia plenaria como peregrinos. Tras un tiempo de visita a la ciudad, para poder rezar ante la tumba del apóstol y darle el abrazo al Santo, se celebrará por la tarde una vigilia en la misma Catedral conectando con la JMJ Rio 2013 para seguir en directo el mensaje del Papa Francisco a los jóvenes de todo el mundo.

Domingo 28 de Julio, Santiago de Compostela – Alicante.

Jornada de regreso. Parada en Astorga para celebrar la misa dominical presidida por el Obispo Diocesano.