Como cada segundo domingo de febrero se celebra la Campaña Contra el Hambre que lleva a cabo Manos Unidas a nivel nacional y que este año tiene por lema “Combatir el hambre proyecto de todos”.

Desde todos los puntos de la Diócesis de Orihuela-Alicante, y promovido por la Delegación en la zona de Manos Unidas, se han puesto en marcha multitud de acciones, colectas en parroquias y actividades con las que sensibilizar y financiar los proyectos de desarrollo, los dos objetivos principales.

Precisamente con la Campaña de 2007 se recaudaron en la provincia 1.376.051,36 €, procedentes de la colecta llevada a cabo en las parroquias, de la aportación de socios, de las actividades organizadas y otras donaciones puntuales.

En estos momentos desde Alicante se están financiando un total de 13 proyectos. Tres en África, en los países de Mali, Tanzania y Sierra Leona; seis en Asia, en distintos estados de India y Líbano, y cuatro en América, en Colombia, Brasil y Haiti.

La Diócesis cuenta en la actualidad con 1.600 socios de Manos Unidas y unos 350 voluntarios, que en momentos de más trabajo se multiplican por cinco, sin cuya labor social, solidaria y creativa este proyecto no se podría llevar a cabo.

Las actividades que Manos Unidas promueve en la Diócesis para concienciar a la sociedad son muchas y variadas: desde marcadillos, ferias, cenas solidarias, festivales o chocolatadas hasta charlas en colegios, institutos y universidades, cursos para profesores, ciclos de cine o envíos de fichas de Educación en Valores a Centros Educativos de la ciudad y provincia.

50 AÑOS DE LUCHA CONTRA EL HAMBRE
“Declaramos la guerra al hambre”  fue el grito esperanzado con el que las mujeres de Acción Católica de España lanzaron la primera campaña contra el hambre. Cincuenta años después, Manos Unidas sigue manteniendo la misma esperanza de que el mundo pueda verse libre de la que consideran “la más terrible lacra”, el hambre.