Con motivo de la Jornada Nacional de Manos Unidas, que se celebra este domingo 11 de febrero, la delegación en Alicante de esta organización lanza la campaña “Comparte lo que importa”. Con la misma Manos Unidas finaliza el trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018) en el que se está trabajando para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo.

La presentación de la campaña en Alicante será mañana jueves 8 de febrero a las 19:00 horas en el salón de conferencias de la Fundación Caja Mediterráneo. En ella se contará con la presencia de la misionera seglar y médica Carmen Parrado que compartirá con los asistentes sus vivencias de 30 años de misión en Perú, donde desde 1993 es Coordinadora General y de Proyectos en Cutervo (Prelatura de Chota-Cajamarca), en la zona norte del país y varias ciudades más. Al terminar el profesor Óscar Santacreu ofrecerá un recital de guitarra.

Manos Unidas lanza Comparte lo que importa” y pide a la opinión pública que “comparta”, también en redes sociales, la realidad en la que viven cientos de miles de millones de personas en un mundo en el que, en el último año, se ha incrementado de 777 a 815 millones el número de personas que pasan hambre y pide a la sociedad que se sume a la lucha contra el hambre, la pobreza y contra las estructuras injustas que perpetúan esta situación (#ComparteLoQueImporta).

Este año la Campaña pone el foco en la palabra “compartir” para llamar la atención sobre las cifras y los mensajes que cada día se comparten en redes sociales (el número de usuarios de redes sociales supera los miles de millones en todo el mundo -por ejemplo, Facebook superó los 2.061 millones en 2017, Whatsapp ya es utilizada por más de 1.300 millones de personas cada año). Por eso, este año, Manos Unidas recoge en su imagen de Campaña la transformación de un móvil en una regadera: un símbolo que la organización utiliza para que veamos que lo que “compartimos” tiene resultado y lleva la prosperidad a los países en los que realiza sus proyectos de cooperación.

Pero las cifras que más importan a Manos Unidas son LAS CIFRAS DEL HAMBRE: 815 millones de personas pasan hambre en el mundo, la desnutrición cónica infantil afecta a 155 millones de niños menores de 5 años y 15,3 millones de personas fueron desplazadas debido a las crisis alimentarias que desencadenaron los conflictos.

 

CARTA DEL OBISPO DIOCESANO, MONSEÑOR JESÚS MURGUI:

descargar fichero