MÁS DE MEDIO CENTENAR DE MOTOS HARLEY DAVIDSON ESCOLTARÁN AL OBISPO EN SU VISITA A L´ALFÀS DEL PI

Esta iniciativa, promovida por el club Chapter Costa Blanca, se enmarca dentro de las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Buen Acierto

El Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor Rafael Palmero, será recibido en l´Alfás del Pi con una escolta muy especial. Una comitiva de más de cincuenta moteros, subidos en sus Harley Davidson, acompañarán al Obispo desde la salida de la autopista A7 hasta el centro de la localidad alicantina, inmersa en sus fiestas locales en honor al Santísimo Cristo del Buen Acierto.

Será este jueves, 10 de noviembre, y está previsto que los moteros, junto con la policía, escolten al coche de Monseñor Palmero desde la salida de la autopista A7, poniente de Benidorm, hasta el centro de la ciudad, haciendo un recorrido por algunas de las principales avenidas de la zona. A la llegada a l´Alfàs del Pi las motos serán aparcadas en una carpa habilitada para la ocasión que será bendecida por el propio Obispo Palmero.

Esta iniciativa, promovida por el club Chapter Costa Blanca, se enmarca dentro de los actos conmemorativos en honor al Santísimo Cristo del Buen Acierto, unas fiestas particularmente especiales y muy relevantes en toda la provincia de Alicante, ya que aúnan un marcado carácter religioso, al poseer la concesión del Papa Pío IX de la gracia Jubilar desde 1857, con una programación lúdico-festiva muy arraigada en la cultura valenciana.

Además, en su visita, el Obispo Diocesano inaugurará, sobre las 11:30 horas, la nueva Plaza dedicada a Pascual Baldó i Orozco, sacerdote y canónigo alfasino, por el cual el Papa Pío IX concedió la gracia del Jubileo perpetuo para los fieles católicos de l’Alfàs del Pi.

Seguidamente, sobre las 12:00 horas, se celebrará la Solemne Misa Mayor en honor al Santísimo Cristo del Buen Acierto, oficiada también por Monseñor Palmero y cantada por la coral “L´Alfàs Canta”.

EL RECORRIDO DE LA COMITIVA SERÁ EL SIGUIENTE:

*El recorrido se iniciará sobre las 10:40 horas desde la zona de descanso del peaje de Poniente, a la salida de la autopista A7, con dirección a la Glorieta de La Razón, R-6, girando a la derecha con dirección a las Glorietas R-5 y R-4, enlazando con la avenida Juan Pablo II, entrando en la Glorieta R-3, girando toda esta, para conectar con las avenidas del Alcalde D. Vicente Pérez Devesa, Cuba y Ricardo Bayona, donde girará a la izquierda entrando en la avenida del Rey Jaime I, continuando por las avenidas de Alfonso Puchades y Comunitat Valenciana.

*Una vez dentro del término municipal de Benidorm, en el parking del Trinquet, los agentes de la policía local de ambos municipios realizarán el relevo en marcha.

*Se seguirá el recorrido discurriendo por el Camí Vell d’Altea, con dirección a la avenida de l’Albir donde se girará a la izquierda, con dirección al Camí de la Mar. Se enlazará así con la avenida dels Exèrcits Espanyols, por la que se seguirá hasta la calle Federico García Lorca girando a la derecha. Se realizará giro a la derecha entrando en la calle Escoles, donde parará al vehículo del Obispo, frente al Ayuntamiento de l´Alfás del Pi, para la recepción de las autoridades.