Este miércoles, 18 de abril, tendrá lugar la mesa redonda Trabajo decente, esencial a la dignidad humana”. Será a las 19:30 horas en el Club Información ubicado en Avda Dr Rico, 17, en Alicante, abierta a todo aquel que quiera participar.

Se trata de una iniciativa organizada por la Coordinadora Iglesia por el Trabajo Decente de la Diócesis de Orihuela-Alicante conformada por Cáritas Diocesana, CONFER, el secretariado de Justicia y Paz, el de Migraciones (ASTI-Alicante), el de Pastoral Obrera, Acción Católica, la HOAC y la Juventud Obrera Cristiana (JOC). Se busca principalmente seguir creando conciencia sobre la necesidad de cambiar la realidad actual del mercado de trabajo. Entendiendo el trabajo decente como un compromiso esencial para enfrentar los desafíos actuales de la creciente injusticia social y desigualdad.

Intervendrán Judith Carreras, consejera de la Organización Internacional del Trabajo en España (OIT) y Natalia Peiro, secretaria general de Cáritas Española. Moderará Dionis Penyarroja, presidente de la Hoac Diocesana y miembro de la Coordinadora de la Iglesia por el Trabajo Decente.

Aprovechando la presencia en Alicante de la secretaria general de Cáritas Española Natalia Peiro visitará el Proyecto Véritas y tendrá un encuentro en el Obispado con los diferentes agentes de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante.