“Encuentros con la Historia y el Arte”, el programa cultural del Museo Diocesano de Arte Sacro, ofrece diversas actividades para estas navidades y todo el mes de diciembre. Incluye visitas temáticas guiadas a tres escenarios emblemáticos: la Catedral de Orihuela, el Archivo Histórico de la Diócesis de Orihuela y la Capilla del Loreto, en el Palacio Episcopal.

Las visitas temáticas a la Catedral de Orihuela se centrarán en esta ocasión en la “Capilla de la Inmaculada Concepción”. Se ofrecerán de martes a sábado a las 11:00 y a las 16:30 horas. La visita a la Capilla del Loreto se centrará en “La Cofradía de Nuestra Señora del Loreto”. Serán de martes a sábado a las 11:30 y a las 17:00 horas.

Volverá a ser también una ocasión única para conocer el Archivo Histórico de la Diócesis de Orihuela-Alicante con publicaciones y documentos de gran relevancia. Esta visita, con el título “La Navidad en los documentos históricos” se podrá realizar de martes a sábado a las 13:00 y a las 18:30 horas. Y los domingos a las 13:00 horas.

Y el propio Museo Diocesano de Arte Sacro ofrece la visita guiada “Navidad en el Museo”. De martes a sábado a las 12:00 y a las 17:30 horas y los domingos a las 12:00 horas.

Como pieza del mes está el lienzo “La adoración de los Reyes Magos” (s. XVII), de Lorenzo Suárez. Esta actividad tiene lugar de martes a sábado a las 12:30 y a las 18:00 horas. Y los domingos a las 12:30 horas.

Se busca así dinamizar y poner en valor los diversos espacios histórico-artísticos diocesanos ofreciendo además actividades turísticas de calidad. Las visitas guiadas son gratuitas y se pueden reservar a través del teléfono 966 743 627 o en info@museodeartesacro.es.