EL OBISPO DE ORIHUELA-ALICANTE CELEBRA
LA NAVIDAD JUNTO A LOS MÁS NECESITADOS

La noche del 25 recorrió las zonas marginales de la ciudad acompañado de un grupo de sacerdotes, religiosos y religiosas y miembros de un instituto secular

En la noche del día de Navidad, el 25 de diciembre, el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor Rafael Palmero, acompañó a los Hermanos y Hermanas de la Fraternidad “Arca de María” en su habitual recorrido nocturno por las calles de Alicante, en busca de las personas que no tienen hogar.

Con el objetivo de compartir con ellos la Navidad, brindarles compañía y llevarles un poco de esperanza a sus vidas recorrieron algunos de los puntos más pobres de la capital alicantina. Desde barrios de chabolas y edificios abandonados hasta típicas zonas baldías en las que suelen refugiarse para pasar la noche algunas familias o personas que lo han perdido todo.

El grupo nocturno de visitantes, encabezado por el propio Obispo Diocesano, junto también con algunos sacerdotes y miembros de un instituto secular, conversaron con quienes se fueron encontrando. Además, se les repartió bocadillos, dulces navideños y café con leche caliente animándoles a seguir teniendo esperanza pese a la difícil situación en la que se encuentran.

El día anterior, en la tarde de Nochebuena, Don Rafael Palmero había celebrado la misa de la Vigilia de Navidad en el Hospital Psiquiátrico de Fontcalent y, a medianoche, la misa de Gallo con las religiosas, los acogidos en el Cottolengo, y algunas familias del barrio,en San Vicente del Raspeig. Esta tarde el Señor Obispo visitará la Casa de Espiritualidad Betania, en Orito (Monforte del Cid).