En 2006 recaudaron más de 44.000 euros destinados al desarrollo y la promoción de los niños más pobres.

El próximo domingo 27 de enero y bajo el lema ‘manos a la obra’, la Iglesia celebra la Jornada de la Infancia Misionera, día con el que se quiere hacer tomar conciencia y promover entre los más pequeños de las familias, colegios y parroquias acciones que ayuden a los niños a colaborar activamente en la cooperación y ayuda con la infancia necesitada de todos los rincones del mundo. Y es que, precisamente, lo que hace especial a esta Obra es que son los propios niños los principales actores y protagonistas que ayudan a otros más necesitados con su compromiso e implicación en este proyecto.

En estas fechas es también cuando se hacen públicas las cifras de recaudación del ejercicio de 2006. La Infancia Misionera de España recaudó en ese año 5.254.479,26 € de los cuales 44.251,77 salieron de las colectas realizadas por los niños de esta Diócesis de Orihuela-Alicante, 2.096,97 € más que en 2005 cuando se lograron 42.154,80 €.