La Parroquia Nuestra Señora de Gracia de Alicante (Ubicada en la Plaza de la Montañeta) contará a partir del lunes con dos nuevas imágenes en la fachada principal del templo: una de Juan Pablo II y otra de la Madre Teresa de Calcuta. Las obras, elaboradas por el artista sevillano Martín Lagares, serán bendecidas este domingo 30 de noviembre a las 20:00 horas por el Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Palmero. Al día siguiente, el lunes 1 de diciembre, serán instaladas definitivamente en la fachada del templo.

El médico D. Francisco Más-Magro publicó un libro para que quedara constancia de la historia y de la vida de esta iglesia alicantina. En él se reflejan algunos de los hitos históricos de la Parroquia pero también reproducciones de los planos del templo, obra del arquitecto diocesano D. Antonio Serrano Peral. Justo en esos planos se pudo comprobar que figuraban dos imágenes en el frontal superior de la puerta principal. Fue en ese momento cuando se decidió completar el proyecto inicial. Para ello se han aprovechado las bases ya colocadas y los huecos y van a ser ocupados por dos figuras del siglo XX verdaderamente representativas de lo que es la Iglesia y de la contribución humanitaria que la misma presta a la sociedad: Juan Pablo II y la Madre Teresa de Calcuta.

Esta iniciativa se ha podido llevar a cabo gracias a la contribución generosa de dos familias de la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia.