TORREVIEJA INAUGURA EL DOMINGO LA NUEVA IGLESIA

DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

El nuevo templo contará con una capilla destinada al rito bizantino para el culto de los ucranianos greco-católicos que residen en la zona

En esta Iglesia se ofrecerán misas en diferentes idiomas para atender la demanda de la población extranjera que vive en esta localidad

La localidad alicantina de Torrevieja contará a partir de este domingo, 27 de junio, con una nueva parroquia. Se trata de la Iglesia de San Pedro y San Pablo que será inaugurada a las 18:00 horas por el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor Rafael Palmero, en un acto al que asistirán numerosas autoridades políticas, sociales y eclesiales de la zona.

Junto al Sr. Obispo estará Dionisio Lachovicz, Visitador Apostólico para los ucranianos de rito bizantino en España, ya que este templo cuenta con una capilla destinada exclusivamente al culto de rito bizantino por parte de los ucranianos greco-católicos. También contarán con un despacho y una sala para sus múltiples actividades.

La construcción de esta Iglesia fue encargada por el Obispo Diocesano al párroco de La Inmaculada, D. Manuel Martínez Rocamora. A partir de ahora se hará cargo de la parroquia el sacerdote polaco, Jerzy Sowa, ayudado por otros sacerdotes también polacos y miembros de la “Sociedad de Cristo para los emigrantes”. Se trata de una congregación cuya principal peculiaridad es la atención a la población extranjera. De este modo esta Iglesia será un referente en la zona ya que se ofrecerán misas en diferentes idiomas.

ALGUNOS DATOS

La Iglesia de San Pedro y San Pablo se emplaza en un solar de más de 5.000 m2, cedido por el Ayuntamiento de Torrevieja, ubicado en la calle de los Jazmines (Esquina con la calle Azahar), en la Urbanización La Torreta. La superficie construida es de 863, 83 m2 destinándose el resto de metros a un aparcamiento y a diferentes espacios ajardinados. También se ha dejado una zona sin construir para habilitar futuras aulas y vivienda parroquial.

El autor del proyecto, que data de 2006, ha sido José Ramón Pastor Molina, siendo los Directores Técnicos de la obra (Arquitecto y Arquitecto Técnico), Fernando Gómez Sánchez y Francisco Juárez Pozuelo. La nueva Iglesia destaca por sus líneas sencillas y funcionales y por contar con una espaciosa nave central.

La construcción de este templo se ha financiado, en gran parte, con la venta de las Casas de Cáritas, dando con ello cumplimiento al compromiso adquirido por el Obispado en febrero de 2004, fecha en la que se vendieron dichos inmuebles. También ha colaborado económicamente la parroquia de La Inmaculada de Torrevieja. No obstante, queda todavía una cantidad importante que se espera poder sufragar gracias a la colaboración y donativos de los feligreses.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]