La torre campanario de la Catedral de Orihuela se abrirá este viernes 6 de noviembre de las 10 de la mañana a las 10 de la noche.  El Museo de Arte Sacro y la Capilla del Loreto se suman también a la iniciativa de los comercios de Orihuela “Tu día de compras” con visitas guiadas, temáticas y talleres infantiles. En este sentido se podrá subir a la torre-campanario de la Catedral de 10:00 a 22:00 horas en grupos de 15 personas y cada 30 minutos. En ese mismo horario habrá visitas guiadas a la Capilla del Loreto y, de 20:30 a 22:00 h, al Museo de Arte Sacro.

En cuanto a las visitas temáticas se proponen: “Velázquez y Orihuela”, en el Museo de Arte Sacro, de 10:00 a 20:00 h, Tesoros del Cielo: el relicario de la Catedral de Orihuela”, en la Catedral, de 10:00 a 14:00 h y “Carlos V y Orihuela”, en la Catedral y el Archivo Histórico de la Diócesis de Orihuela-Alicante, de 16:00 a 18:30 horas.

También se ha pensado en los más pequeños con talleres didácticos en torno al “Misterio de la Catedral”. Será en la Puerta de las Cadenas de la Catedral de Orihuela, de 17:30 a 20:00 horas.

Todas estas actividades son gratuitas y se pueden reservar a través del teléfono 966 743 627 o en el correo electrónico info@museodeartesacro.es, siendo el punto de encuentro el Museo Diocesano de Arte Sacro-Palacio Episcopal de Orihuela.

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA: