DON JOSÉ LUIS ÚBEDA NUEVO VICARIO GENERAL DE LA DIÓCESIS DE ORIHUELA-ALICANTE

El hasta ahora párroco de la basílica de Santa María de Elche tomará posesión el próximo 20 de marzo junto al resto de nuevos vicarios episcopales

El vicario general desde 1998, Don Francisco Conesa, será el nuevo párroco de la Basílica de Santa María de Elche

Esta mañana se ha hecho público el nombramiento de nuevo vicario general de la Diócesis de Orihuela-Alicante. El hasta ahora párroco de la Basílica de Santa María de Elche, Don José Luis Úbeda, pasará a ser el nuevo vicario general a partir de su toma de posesión, prevista para el próximo 20 de marzo.

Ese mismo día tomarán también posesión el resto del nuevo Consejo Episcopal configurado por el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui. Al frente de la vicaría I, correspondiente a la Vega Baja del Segura, estará D. Jesús Ortuño Rodríguez, en sustitución de D. José Antonio Gea. En la vicaría II, Alicante, D. Francisco Isidro Hernández Escamilla, tomará el relevo a D. Fernando Rodríguez Trives. En la zona III, Bajo Vinalopó, continuará D. Vicente Javier Martínez Martínez. Por otra parte, D. Francisco José Beltrán Antón, sustituirá a D. José Abellán Martínez en la vicaría IV, que enmarca el Alto y Medio Vinalopó. Y finalmente, La Marina, correspondiente a la vicaría V, contará con D. Juan José Ortega Verano como vicario episcopal, relevando a D. Juan Francisco Agost, Agost.

“A todos ellos les agradezco de corazón su disponibilidad. Comprendo que les pido un esfuerzo añadido, como se lo pedí a los anteriores, a quienes también aprovecho para agradecer el servicio prestado durante estos años, tanto a mí como a D. Rafael, e incluso algunos a D. Victorio” ha comentado D. Jesús a la hora de hacer público estos nombramientos.

Por su parte, el ilicitano D. Francisco Conesa, vicario general de la Diócesis de Orihuela-Alicante desde 1998, pasará a ser el párroco de la Basílica de Santa María de Elche.