DON JOSÉ ANTONIO GEA PASA A SER EL NUEVO DEÁN DE LA CATEDRAL DE ORIHUELA

El párroco de El Salvador sustituye a Monseñor Ginés Ródenas Murcia, quien ha regido el Capítulo de Canónigos de Orihuela durante seis años

El Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Palmero, ha confirmado el nombramiento del M. I. Sr. D. José Antonio Gea Ferrández como Deán de la Catedral de Orihuela. El nuevo Deán, de 48 años de edad, es natural de Orihuela y fue ordenado sacerdote el 19 de julio de 1987. Después de ejercer como formador tanto en el Colegio San José Obrero (1987-1989), como en el Seminario Diocesano (1990-1995) fue enviado a estudiar eclesiología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde obtuvo el grado de licenciado. Más tarde, fue párroco de Benejúzar (1997-2001) y de San Bartolomé (2001-2006). Tras este último periodo pasó a ser párroco de la Catedral de Orihuela.
D. José Antonio Gea es además desde el año 2001 Vicario Episcopal para la zona primera (Vega Baja) y, desde 2005, Canónigo de la S. I. Catedral de Orihuela.
A todo esto se suma ahora como Deán de la Catedral continuando con sus funciones de párroco y canónigo de la misma, así como de vicario de la zona. La elección, llevada a cabo por los miembros del Cabildo Catedralicio, tuvo lugar el pasado día 12 de junio y ha sido confirmada recientemente por el Sr. Obispo.
Gea sucede en este puesto a Monseñor Ginés Ródenas Murcia, quien durante seis años ha regido el Capítulo de Canónigos de Orihuela.