Rvdo. D. Manuel Antonio Bernabé Belmonte

teléfono
oficinadeprensa@diocesisoa.org

Finalidad

La oficina de prensa tiene como finalidad ser la voz institucional del Obispado y acercar la Iglesia a la sociedad y a la opinión pública. Por eso, entre sus funciones se encuentran las de canalizar las noticias que se producen en todos los ámbitos diocesanos y crear cauces de comunicación tanto internos como con los medios de comunicación de externos generalistas y eclesiásticos. Para ello, el método de trabajo consiste en preparar y canalizar las noticias que genera la Iglesia Diocesana, ofreciéndolas en formato periodístico a los Medios de Comunicación de prensa escrita y radio y televisión a los que se les envía directamente como nota de prensa. También se ofrece servicio de Press Clipping diario, es decir, se recogen y archivan todos aquellos impactos en prensa que se vayan produciendo en relación a la Diócesis.