VICENTE RAMÓN ESCANDELL COMIENZA SU ÚLTIMA ETAPA ANTES DE SER ORDENADO SACERDOTE

Nuestra Señora de Gracia de Alicante acoge este sábado 5 de octubre la ordenación de este nuevo diácono para la Diócesis

Comienza así sus “prácticas pastorales” antes de decir el sí definitivo al sacerdocio a finales de junio

La Diócesis contará a partir de este sábado 5 de octubre con un nuevo diácono. El seminarista Vicente Ramón Escandell Abad emprenderá así el camino previo al sacerdocio siendo destinado a la parroquia de San Andrés de Almoradí.

La ceremonia de ordenación tendrá lugar a las 11:00 horas en Nuestra Señora de Gracia de Alicante. De nuevo la emoción y la ilusión llegarán a los cientos de personas que se espera que asistan a esta celebración, siempre cargada de momentos de gran emotividad. La ordenación será presidida por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñorJesús Murgui, que estará acompañado por numerosos sacerdotes del Presbiterio Diocesano.

Es motivo de gozo para nuestra Iglesia de Orihuela-Alicante descubrir que el Señor sigue fijando la mirada entre los jóvenes y llama a algunos de entre ellos para prolongar la caridad pastoral sirviendo a los hermanos” afirma el obispo diocesano.

Para este seminarista comienza así su última etapa hacia la que será su nueva vida tras estos meses “de prácticas pastorales”, el sacerdocio. Abandonará los horarios y las clases en el Seminario para enfrentarse al que será, de ahora en adelante, su día a día. La lucha diaria en la parroquia, el contacto con la gente, los proyectos pastorales…

Nacido en Alicante y con 35 años de edad dice esperar de estos meses como diácono “estar a la altura de la misión que la Iglesia me encomienda como ministro ordenado, dando lo mejor de mi, tanto humana como espiritualmente”. Ingresó en el Seminario Mayor a los 29 años según explica para “descubrir si realmente me estaba llamando el Señor para ser sacerdote y responder a esa llamada que sentía desde pequeño”. “Y a día de hoy puedo decir que ha sido una experiencia que ha marcado mi vida positivamente por todo lo que me ha enriquecido en todas las facetas de mi vida” añade el seminarista.

A Vicente le esperan nueve meses de trabajo continuo en Almoradí. A finales del mes de junio volverá de nuevo ante su Obispo para dar el sí definitivo a la Iglesia Católica. Será entonces cuando dé el paso definitivo al sacerdocio. Nuestra Diócesis contará en ese momento con un nuevo sacerdote cargado de juventud y de energía para ser fiel misionero de Cristo.

¿QUÉ SIGNIFICA SER “DIÁCONO”?

Diácono es una palabra que proviene del griego y significa “servidor”. Su misión principal consiste en asistir al Obispo y a los sacerdotes ayudándoles en la predicación del Evangelio y en el servicio a los más pobres. El diácono es un clérigo que ha recibido el primer grado del sacramento del orden. Los diáconos, a diferencia de los presbíteros (los sacerdotes) ni celebran la Eucaristía (aunque ayudan a dar la comunión), ni confiesan a los fieles. Sí pueden administrar el sacramento del Bautismo y del Matrimonio, celebrar exequias y llevar la comunión a los enfermos.