Mañana, sábado 24 de octubre de 2009, se celebra a nivel nacional, el DÍA DE LAS CATEDRALES, que tiene por finalidad potenciar el conocimiento de las catedrales españolas. Para ello, las ciudades integrantes de la Red de ciudades catedralicias han preparado diversas actividades para su conmemoración.

Este es el caso de Orihuela que pone mañana toda la atención en su Catedral. Para la ocasión la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, en colaboración con la Comisión Diocesana para los Bienes Culturales del Obispado de Orihuela-Alicante y el Cabildo de la Catedral de Orihuela, han puesto en marcha diferentes iniciativas conmemorativas de esta efemérides.

El sábado por la mañana, en horario de 10:30 a 14:00 horas, se van a celebrar visitas guiadas gratuitas a la Catedral. Se pueden hacer las reservas en la Oficina de Turismo de Orihuela.

Por la tarde se ha programado un concierto de órgano a cargo de Don Santiago Casanova, organista de la Catedral oriolana. La entrada será gratuita y tendrá lugar a las 21:00 horas.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]