La Santa Faz espera mañana, miércoles 6 de abril, la visita de más de 2.000 escolares en la que será la tercera edición de la Peregrina Escolar. Con el objetivo de sembrar desde la edad infantil-juvenil la devoción a la Santa Faz se ha vuelto a organizar esta romería infantil que será protagonizada por niños y adolescentes con edades comprendidas entre 6 y 15 años, a la que se han sumado una veintena de colegios de Alicante.

Está previsto que los chicos y chicas salgan caminando desde los diversos puntos de salida a las 9:00 horas llegando al monasterio en torno a las 10:15 de la mañana. El obispo diocesano, D. Jesús Murgui, se sumará también a esta Peregrina Escolar en la que se entregarán los premios del certamen de redacción y dibujo “Miradas a la Santa Faz”.

Esta Peregrina Escolar tendrá lugar un día antes de la gran “Peregrina a la Santa Faz 2016” que será este jueves 7 de abril al lugar donde desde hace más de 500 años se venera el Rostro de Jesucristo, la Santa Faz, meta de miles de peregrinos que repiten: «¡Faz divina! ¡Misericordia!», en un año de especial relevancia por el Jubileo de la Misericordia convocado por el papa Francisco.