MÁS DE 350 ALUMNOS DE PRIMARIA PEREGRINAN A ORIHUELA CON MOTIVO DEL AÑO DE LA FE

Este viernes niños y niñas procedentes de diferentes centros de la Diócesis conocerán la Catedral y el Museo de Arte Sacro

 

Más de 350 estudiantes procedentes de centros escolares de la Diócesis de Orihuela-Alicante peregrinarán a Orihuela este viernes 25 de enero. Se trata de una actividad dirigida a alumnos de religión de 5º y 6º de primaria y organizada por el Secretariado Diocesano de Educación en el marco del Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI.

Esta iniciativa ya se llevó a cabo a mitad de noviembre con alumnos de 1º y 2º de secundaria congregando a medio millar de estudiantes en una experiencia como peregrinos muy enriquecedora para todos ellos.

En esta ocasión los niños y niñas, procederán de diferentes centros de la provincia se desplazarán en autobuses hasta Orihuela donde se espera que se concentren en torno a las 10:30 horas. Peregrinarán desde el Colegio Santo Domingo a la Catedral. Visitarán también el Museo Diocesano de Arte Sacro y subirán al Seminario donde tendrá lugar la comida y un posterior “Festival de la Fe”. Estarán acompañados por unos 20 monitores y 20 profesores.

Según el delegado de Educación en la Diócesis, Luis Aznar, se trata de una “una ocasión muy buena para que los alumnos conozcan esta ciudad tan llena de historia, de arte y de fe a la par que pasan un día de convivencia”.

El programa completo de la jornada será el siguiente:

       09:35 Salida desde los colegios

       10:00-10:30 Llegada al parking de San Antón.

       10:45 Inicio de la Peregrinación en el Colegio Santo Domingo.

       11:00 Traslado a la Catedral.

       12:00 Visita al Museo de Arte Diocesano.

       13:00 Subida al Seminario (comida).

       14:00 Festival de la Fe.

       16:00 Regreso

descargar fichero