Un año más se está llevando a cabo desde la Diócesis de Orihuela-Alicante la Peregrinación Diocesana a Lourdes que, encabezada los primeros días por el obispo diocesano monseñor Jesús Murgui, se extiende hasta el próximo 16 de julio. Se trata de una cita anual con gran tradición que ha cumplido nada más y nada menos que su LVI edición y en la que, como siempre, se ha acompañado a los enfermos con un equipo sanitario formado por médicos y enfermería. “Este año desde el Santuario se nos invita a vivir la alegría de la Misión en medio de un mundo donde la tristeza ha tomado terreno importante hasta incluso en el ámbito pastoral. Recobrar esta alegría solo es posible si volvemos a revivir ese entusiasmo primero de la llamada del Señor. Esa alegría es la que vivió Santa Bernardina al ser mirada por la Señora y así hemos de dejarnos mirar por quien nos ha llamado a servir en su mies” explica José Manuel Íñigo, consiliario de la Hospitalidad de Lourdes. Más de 400 diocesanos, entre los cuales también hay un grupo de niños y jóvenes, se han sumado en esta ocasión a esta siempre fructífera experiencia de comunión con Cristo y encuentro con el hermano enfermo y la Virgen de Lourdes.