El próximo día 19 de junio a las 19’00 h, en el Salón de Actos del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante (C/ Navas, 32) tendrá lugar el acto de presentación de la nueva revista de teología “Facies Domini”.

Intervendrán:
Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis, D. Rafael Palmero Ramos
Excmo. Sr. D. Antonio Gil Olcina, co-director de la Cátedra Arzobispo Loazes de la Universidad de Alicante
D. Domingo García Guillén, Director de la Revista
D. Pedro Luis Vives Pérez, Rector del Teologado y Director del ISCR San Pablo

Facies Domini. Revista alicantina de estudios teológicos nace con vocación de difundir la investigación teológica de los centros de educación superior de la Diócesis de Orihuela-Alicante, a saber: el Seminario Mayor Diocesano, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo y la Cátedra Loazes de la Universidad de Alicante.

Facies Domini es, en primer lugar, una revista alicantina. En ella están llamados a colaborar profesores de los Centros de Educación Superior de esta diócesis, así como profesores de otras instituciones y universidades de nuestra tierra.

La interdisciplinariedad es su segunda nota: el ámbito de los «estudios teológicos» comprende un amplio número de disciplinas, entre ellas la exégesis bíblica, el derecho canónico, la filosofía o la historia de la Iglesia.

Se publicará un volumen anual de la revista. Cada número contará con un tema monográfico, abordado desde perspectivas diversas. El primer número dedica su sección monográfica al tema Contemplar el rostro de Cristo, estudiando desde perspectivas diversas la devoción alicantina a la Santa Faz.

La revista cuenta también con una sección de Estudios y notas que recogerá contribuciones sobre distintos temas relacionados con la teología. Finalmente, cuenta con una sección de recensiones y reseñas. Publicaciones recientes recibirán en ellas una valoración crítica y ponderada que permita situarlas en el contexto de la investigación contemporánea, en comunión con la fe de la Iglesia.

La publicación de esta revista ha contado con la colaboración de la Fundación Caja-Murcia, la Cátedra Arzobispo Loazes y el Instituto Alicantino de Cultura Gil Albert.