LA SOLIDARIDAD ALICANTINA AYUDA AL MANTENIMIENTO DE UN ASILO Y DE UNA POSTA MÉDICA EN PERÚ

La Fundación Misión y Promoción de la Diócesis pone en marcha la recogida de materiales para enviar un contenedor a Casma con productos de primera necesidad como alimentos o medicinas

El próximo jueves 1 de diciembre da comienzo, un año más, la campaña de recogida de materiales con los que se espera llenar un contenedor que servirá para ayudar al mantenimiento del Asilo y Posta Médica de Casma, en Perú, que apenas cuenta con recursos para ello. De este modo, la Fundación Misión y Promoción de la Diócesis de Orihuela-Alicante pone en marcha de nuevo esta iniciativa solidaria que ya es una tradición desde hace varios años atrás y que se lleva a cabo en estrecha colaboración con el Grupo de Misiones de la localidad alicantina de Catral, que como siempre se encargará de preparar y enviar dicho contenedor.

Medicinas, ropa y calzado, toallas, sábanas, mantas, alimentos perecederos y productos de limpieza son algunos de los materiales que se demandan para llenar dicho contenedor que se espera que llegue a Perú durante el mes de abril de 2012. Se incide además en esta ocasión en la petición de zapatillas deportivas que se encuentren en buen estado y se recuerda que es importante que los medicamentos no estén caducados.

La campaña de recogida se extenderá hasta el próximo 31 de enero llevándose a cabo a través de la colaboración de las parroquias de toda la Diócesis. Tanto es así que todos aquellos interesados en colaborar deben hacer llegar sus donaciones a su iglesia más cercana indicando que es para este fin. Tras la recogida por Vicarías se preparará el envío desde Catral calculando que llegará a Perú unos tres meses después.
Por la experiencia de años anteriores “cuando el contenedor es entregado a la misionera diocesana que tenemos trabajando allí, Juana Valverde, es motivo de una gran alegría ya que ella es capaz de multiplicar el valor de su contenido y de darle un uso responsable, por ello, desde la Fundación Misión y Promoción, pedimos el apoyo de todos para esta campaña ya que no podemos olvidar que la crisis económica es mucho mayor en los países en desarrollo”, explica Manuel Juan González Lozano, administrador de la Fundación Misión y Promoción de la Diócesis de Orihuela-Alicante.