Nuevos miembros

El próximo miércoles día 20 de septiembre, el Sr. Obispo procederá a la renovación de los miembros laicos del Consejo Diocesano de Economía, principal organismo asesor en lo referente a la gestión económica de la Diócesis. El acto tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad “Diego Hernández” de Elche, en el transcurso del habitual encuentro de comienzo de curso con los arciprestes.

Los nuevos miembros laicos son D. José Ramón Yébenes Lafuente, catedrático de economía financiera en la universidad de Alicante, D. Manuel A. Ruiz Escudero, Director General de la Caja Rural Central y Dª. Mari Ángeles Valiente Navarro, empresaria del calzado de Villena.

Importantes distinciones

Al mismo tiempo, D. Rafael Palmero entregará el diploma y distinción “Pro Ecclesia et Pontífice” a D. Fernando Flores Arroyo y D. José Ruiz Moreno, quiénes durante más de veinte años han asesorado a los diversos Obispos de la Diócesis en temas económicos. Esta distinción —otorgada por el Santo Padre Benedicto XVI a propuesta del Obispo de la Diócesis— es uno de los principales reconocimientos que la Santa Sede concede a los laicos que han contribuido con la Iglesia.