Los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina han llevado a cabo su última reunión del curso en esta ocasión en nuestra Diócesis de Orihuela-Alicante. Nuestro obispo D. Jesús Murgui Soriano ha sido así el anfitrión de este encuentro que ha tenido lugar en la Casa de Espiritualidad «Diego Hernández» de Elche. Se ha contado con la presencia del cardenal- arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, Casimiro López (Segorbe-Castellón), Vicent Juan (Ibiza) y Francisco Conesa (Menorca). Además, han participado también el administrador diocesano de Mallorca, Sebastián Taltavull y los obispos auxiliares de València, Javier Salinas, Arturo Ros y Esteban Escudero. Se han sumado a la comitiva los dos obispos eméritos de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Victorio Oliver y Rafael Palmero.

Más allá de las reuniones de trabajo para analizar y debatir sobre la labor pastoral en la Provincia Eclesiástica Valentina, los representantes de las diferentes diócesis visitaron la Casa de la Festa de Elche así como el Museo de la Festa. Tras conocer detalles sobre el Misteri d´Elx, Patrimonio de la Humanidad, los obispos firmaron en el libro de honor de la Casa de La Festa y se les hizo entrega de varios detalles, entre ellos, ejemplares relacionados con el drama asuncionista. La visita que realizaron a la ciudad se completó con su paso por la basílica de Santa María.