EL MUSEO DE ARTE SACRO ACOGE DURANTE SEIS MESES LA EXPOSICIÓN DE PINTURA “ROSTROS DE FE”

El autor de las obras, Ángel Gambín, ofrece una visión contemporánea del arte religioso mostrando otros “rostros” de pasajes y personajes bíblicos

“Rostros de Fe”, de Ángel Gambín,es la nueva exposición temporalque acoge el Museo Diocesano de Arte Sacro y que ha sido inaugurada y presentada esta misma mañana de manos de su propio autor y del director del Museo, José Antonio Martínez.

“Rostros de Fe” es una exposición de pintura que ofrece una visión contemporánea del arte religioso mostrándonos así otros “rostros” de pasajes y personajes bíblicos e históricos. Los evangelistas, Eva, Poncio Pilato, Barrabás, Judas Iscariote o San Pedro son algunos ejemplos de ello. También particulares interpretaciones de la Inmaculada, Cristo Resucitado y Crucificado o la Virgen Niña o de pasajes como la huida de Egipto de la Virgen María y San José. “El arte es la representación de la historia.No busco la razón ni el sentido de mi pintura, solo recojo los sentimientos que en mí despiertan las situaciones por las que transito”, así explica su obra Ángel Gambín, arquitecto de profesión que actualmente se encuentra desarrollando al máximo su faceta artística creando un retablo y unas pinturas murales para las paredes laterales y posterior de la nave principal de la iglesia Cristo Resucitado de Orihuela-Costa, templo también ecuménico.

De hecho las obras que se pueden ver en esta exposición son, precisamente, las pinturas preparatorias de este proyecto de gran envergadura y dimensiones. “Esta exposición se realiza por invitación del director del Museo de Arte Sacro de Orihuela, Don José Antonio Martínez, y con el deseo común de dar una visión contemporánea del arte religioso, que evidencie, al margen de estereotipos, la evolución y presencia actual de la temática” explica Gambín.

La mayor parte de los cuadros que forman la muestra están realizados con pintura acrílica sobre tabla de madera tratada con una imprimación de gesso como preparación base y con una capa de barniz como acabado y protección de la pintura. Algunas de las obras están realizadas sobre lienzo y con la misma técnica de acrílico. Además, el autor ha querido incluir en la exposición un dibujo sobre papel al carboncillo de 1966, el primer dibujo de temática religiosa y técnica al carboncillo que vio realizar a su padre y que le impulsó a seguir con la pintura a lo largo de toda su vida.

“Rostros de Fe” se podrá visitar durante seis meses en el horario propio del museo, de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h de martes a sábado y de 10:00 a 14:00 h los domingos.