Ya comenzado el año Jubilar de la Misericordia, nos dirigimos a vosotros para invitaros a vivirlo también con la familia. El último domingo del año, se celebra la solemnidad de la Sagrada Familia; este año los Obispos nos invitan a celebrar «La Familia, hogar de la misericordia» porque «cuando la familia vive desde ese amor que ha recibido y cuando hace de su hogar un lugar privilegiado para la misericordia se transforma en un don de Dios Amor» y nos invitan a que «cada familia, como iglesia doméstica… sea un hogar donde sanar las heridas del corazón» (Nota de los Obispos sobre la Jornada de la Sagrada Familia) El Papa sitúa a la familia como el eje de la nueva evangelización y el Sínodo de las Familias ha realizado una invitación a los matrimonios a que testimonien la alegría de vivir el amor sacramental.

Es deseo profundo de nuestro Obispo D. Jesús, que en cada parroquia de nuestra Diócesis se celebre con gozo y cariño esta fiesta, que cada parroquia sea «familia de familias», invitando a participar a todos aquellos que celebran sus bodas de oro, plata y a los recién casados durante el año 2015, para bendecir su amor conyugal, y para dar gracias a Dios por haberlos acompañado durante este camino matrimonial. Celebramos la familia, en familia, con la familia.

Por otra parte el domingo 27 de diciembre, a las 12:00 h, el obispo emérito de la Diócesis de Orihuela-Alicante D. Rafael Palmero, presidirá una eucaristía en la parroquia de la Sagrada Familia de Elche.

Secretariado de Familia y Vida