LOS CRISTIANOS DE LAS DIFERENTES CONFESIONES

 UNEN SUS ORACIONES DURANTE OCHO DÍAS
 

“La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos” se celebrará este año del 17 al 25 de enero bajo el lema “Vosotros sois testigos de estas cosas”

 

Diferentes comunidades cristianas conviven en la Diócesis de Orihuela- Alicante: católicos, ortodoxos, anglicanos y evangelistas. Todos ellos se van a unir durante ocho días, como es tradicional, para celebrar el “Octavario o Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”. Una actividad ecuménica que este año celebra su centenario ya que el movimiento comenzó a tomar cuerpo en la Conferencia misionera que se reunió en Edimburgo en el año 1910.

 

“La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos” se va a celebrar del 17 al 25 de enero, fechas que corresponden al periodo de tiempo que iba desde la fiesta de San Pedro a la de San Pablo: el 18 de enero se celebraba la Fiesta de la Cátedra de San Pedro y el día 25 era la fiesta de la conversión de San Pablo.

 

El octavario de oración por la unidad de los cristianos fue la culminación de una serie de iniciativas que venían realizándose mucho antes en las iglesias cristianas, convencidas de la importancia y la necesidad de la oración por la unidad de los cristianos divididos.

 

De este modo durante ocho días las diferentes comunidades cristianas que conviven en la provincia de Alicante se van a unir para protagonizar una serie de encuentros de oración en los que van a participar la Iglesia Católica de la Diócesis de Orihuela-Alicante, la Iglesia Ortodoxa, a través del Patriarcado de Rumanía, el de Rusia y el de Constantinopla, la Iglesia Evangélica Española (IEE), la Iglesia Española Reformada Episcopal (anglicanos) y los cristianos del Ejército de Salvación.

 

El octavario dará comienzo el próximo domingo 17 de enero, a las 18:00 horas, en la Ermita de San Crispín de Elche, sede del Patriarcado de Rumanía (Iglesia Ortodoxa) y seguirá celebrándose cada día en diferentes parroquias y sedes, principalmente en la ciudad de Alicante. La clausura tendrá lugar el lunes 25 de enero en la Parroquia de San Pascual de Alicante.

 

A través de esta actividad, que este año se celebra bajo el lema “Vosotros sois testigos de estas cosas”, (Lc. 24,48), los diferentes grupos cristianos de la Diócesis de Orihuela-Alicante, muestran su mutuo interés y preocupación por lograr la unión, el respeto y la convivencia de los cristianos divididos no sólo en nuestra provincia sino en el resto del mundo.

 

El programa de la “Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos” de este año será el siguiente:

 
17 de enero, domingo, a las 18’00h.

IGLESIA ORTODOXA. PATRIARCADO DE RUMANÍA

Lugar: Ermita de San Crispín. ELCHE.
 
18 de enero, lunes, a las 20’00h.
IGLESIA CATÓLICA

Lugar: Parroquia de la Inmaculada. C/ G. Mengual, s/n (El Pla). ALICANTE.

 
19 de enero, martes, a las 20’00h.

IGLESIA ESPAÑOLA REFORMADA EPISCOPAL (IERE) y EJÉRCITO DE   

             SALVACIÓN.

Lugar: Parroquia de S. Pablo. C/ Dr. Sánchez Sanjulián, ed. Montreal (La Goteta). ALICANTE.

 
20 de enero, miércoles, a las 20’00h.

IGLESIA EVANGÉLICA ESPAÑOLA (IEE).

Lugar: C/ Maestro Caballero, 32. ALICANTE.

 
21 de enero, jueves, a las 20’00h.

IGLESIA ORTODOXA. PATRIARCADO DE RUSIA

Lugar: C/ Santaolalla, 15, bajo. ALICANTE (próximo a RENFE).

 
22 de enero, viernes, a las 19’30h.

PASTORAL PENITENCIARIA IGLESIA CATÓLICA E IGLESIA EVANGÉLICA ESPAÑOLA (IEE)

Lugar: C/ Maestro Caballero, 32. ALICANTE.
 
23 de enero, sábado, a las 19’00h.

IGLESIA ORTODOXA DEL PATRIARCADO DE CONSTANTINOPLA

(Pendiente de confirmar)
 
24 de enero, domingo, a las 18’00h.

CLAUSURA DE LA SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD

Lugar: Parroquia de la Inmaculada. TORREVIEJA

 
 
25 de enero, lunes, a las 20’00h.

CLAUSURA DE LA SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD

Lugar: Parroquia de San Pascual (Capuchinos)

C/ Reyes Católicos, 36, Alicante