Preseminario

El Pre-Seminario es el medio ordinario, por medio del cual se entra al Seminario. Está dirigido a los niños, adolescentes y jóvenes que sienten inquietud por ser sacerdotes.

Durante el tiempo que dura el Pre-Seminario, existe un acompañamiento vocacional personal y en grupo, con el fin de clarificar y madurar la posible vocación sacerdotal.

El Pre-Seminario se realiza con encuentros en el Seminario de Orihuela y con el seguimiento vocacional de un sacerdote del Seminario, además de participar en las actividades propias de la parroquia y del grupo cristiano de origen.

El Pre-Seminario lo componen tres grupos:

DAVID
niños de 10-13 años (4º primaria a 2º de ESO), que se encuentran en postcomunión y/o son monaguillos.

SAULO
Jóvenes de 14-16 años (3º y 4º de ESO), que se encuentran en grupos de confirmación o en itinerarios de fe.

SAMUEL
Jóvenes mayores de 17 años.

Seminario Menor

El Seminario Menor de nuestra Diócesis se encuentra en Orihuela. El Seminario Menor está formado por un grupo de niños y jóvenes que, de alguna manera, han escuchado la llamada del Señor Jesús. Un tiempo y un lugar en el que este grupo de amigos suyos, con el apoyo de unos sacerdotes-formadores y un padre espiritual, van descubriendo cuál es la llamada concreta del Señor a seguirle.

En el Seminario de Orihuela residen muchachos desde el primer curso de ESO hasta el segundo curso de BACHILLER.

seminarioorihuela01seminarioorihuela02

Seminario Diocesano
Apartado 2 – 03300 Orihuela
tlf 965 300 140 – 965 300 142
fax 966 736 881
web www.seminarioorihuelaalicante.es
e-mail sanmiguel@planalfa.es seminario@diocesisoa.org

www.seminarioorihuelaalicante.es

Seminario Mayor

El Seminario Mayor de la Diócesis tiene su sede en el edificio histórico del seminario en Orihuela donde se desarrolla un curso introductorio o propedéutico, los dos primeros años de estudios eclesiásticos (filosofía) y los 3 últimos que se centran en el estudio de la teología.

Seminario Diocesano
Apartado 2 – 03300 Orihuela
tlf 965 300 140 – 965 300 142
fax 966 736 881
e-mail teologado@diocesisoa.org

Equipo de formadores del Seminario Diocesano de Orihuela-Alicante

M.I.SR. D. Eloy Martín García, Rector del Seminario Mayor y Menor;
Rvdo. Sr. D. Francisco Javier Colomina Campos, Vicerrector del Seminario Mayor;
Rvdo. Sr. D. Marcos A. Giménez Cano, Vicerrector del Seminario Menor;
Rvdo. Sr. D. Francisco José Beltrán Antón, Director espiritual del Seminario Mayor y Menor.