Del 2 al 11 de diciembre la exposición itinerante “Somos migrantes” estará en la Casa de Cultura de Onil. La presentación será mañana viernes 2 de diciembre en la propia Casa de Cultura a las 20:00 horas. Esta es una iniciativa del Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Orihuela-Alicante (ASTI-Alicante), miembro de la red eclesial “+HOSPITALIDAD, +DIGNIDAD=MIGRANTES CON DERECHOS” y de la Plataforma local “RefugiAlacant”. Esta exposición fotográfica, que ya estuvo el pasado mes de mayo en la Universidad Miguel Hernández de Elche, y a finales de noviembre en Alicante llega ahora a Onil y recorrerá también otras ciudades de la provincia, como San Vicente del Raspeig y Crevillent. Para más adelante, en marzo de 2017, volver a hacerlo en Orihuela.

Esta exposición itinerante a nivel internacional está promovida por tres instituciones que llevan a cabo proyectos de desarrollo y justicia social: Entreculturas, el Servicio Jesuita a Migrantes y la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española. Está centrada en tres ejes importantes de migración en el mundo: la frontera entre México y Estados Unidos, la frontera sur que separa África de Europa y las oleadas de refugiados que llegan por el este de Europa, principalmente desde Siria.

Desde ASTI-Alicante se busca concienciar y que nadie quede indiferente ante lo que están viviendo estas personas en estos dramáticos enclaves migratorios obligadas a abandonar sus países por distintas causas: conflictos bélicos, falta de trabajo, hambre, persecución… A través de las fotografías se puede comprobar las duras condiciones que tienen que atravesar. “Es al mismo tiempo una invitación a formar parte de este viaje, a defender que la libertad para salir de cualquier país es un derecho fundamental de todas las personas, y a recordar que la inmigración forma parte de nuestras vidas; ya que TODAS LAS PERSONAS SOMOS MIGRANTES” afirman desde el Secretariado de Migraciones.

La exposición se podrá visitar en las siguientes fechas y lugares:

– Del 13 al 22 de diciembre en la Parroquia de la Inmaculada de SAN VICENTE DEL RASPEIG.

– Del 10 al 19 de Enero de 2017 en la Casa de Cultura de CREVILLENT.