El próximo 28 de febrero tendrá lugar en el Salón de Actos del Obispado la jornada sobre el sostenimiento de la Iglesia «Ayuda a la Iglesia en sus necesidades». Habrá una sesión por la mañana, de 11:00 a 13:30 h, especialmente dirigida a sacerdotes, colaboradores habituales de las parroquias y consejos de economía parroquiales. Y una sesión por la tarde, de 17:00 a 19:00 h, para hermandades, cofradías, mayordomías, movimientos y asociaciones.

El contenido se centrará en la tarea del Programa Xtantos aportando información sobre las principales dudas que tiene la sociedad española respecto a la Iglesia y su funcionamiento. En este sentido los temas que se tratarán será la historia de la financiación de la Iglesia, la labor de la Iglesia en España y los mitos sobre la financiación de la misma. También se hablará de los factores que aumentan el grado de compromiso de los cristianos con la Iglesia y de darán consejos para conseguir una mayor colaboración e implicación de los feligreses en la parroquia.

LOS PONENTES:

El equipo que trabaja en el Secretariado para el sostenimiento de la Iglesia y concretamente en el Programa Xtantos.

Miguel Ángel Jiménez: Director del Secretariado para el sostenimiento de la Iglesia

• María Pellicer Gómez-Hortigüela: Consultora del Programa Xtantos. Experta en Marketing y publicidad.

• Chema Martínez Priego: Consultor del Programa Xtantos. Experto en Marketing Digital. CEO de Rommel&Montgomery.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

• Implicaciones fiscales y legales que afectan a los donativos.
  • Rendición de cuentas de las instituciones diocesanas sometidas al ordinario: parroquias, monasterios, hermandades, cofradías, mayordomías, movimientos y asociaciones.
  • Concepto de la rendición de cuentas. Creación de una oficina diocesana de seguimiento de rendición de cuentas.
  • Consecuencias de no presentar las cuentas.
  • Obligaciones dimanantes del impuesto de sociedades e IVA para estas sociedades.
  • Tratamiento fiscal de las subvenciones recibidas.

DESCARGA EL FOLLETO CON TODA LA INFORMACIÓN: