La convocatoria superó con creces las expectativas. Más de 1.000 personas se sumaron en la noche del 12 de febrero al primer Via Crucis de la Misericordia por los cristianos perseguidos, una iniciativa promovida en la Diócesis de Orihuela-Alicante por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de la ciudad de Alicante con ocasión del Año de la Misericordia y ante el drama de la persecución de tantos cristianos a causa de su fe.

Con el lema Perseguidos en la Fe, semillas de Esperanza” se ha llevado a cabo este Via Crucis planteado como un momento de oración ante el sufrimiento de tantas personas que en algunos países del mundo son desplazados, amenazados, torturados e incluso asesinados por el mero hecho de ser cristiano. Animados además por el deseo y palabras del papa Francisco: “Debe continuar por parte de todos el camino espiritual de oración intensa, de participación concreta y ayuda tangible en defensa y protección de nuestros hermanos y hermanas, perseguidos, exiliados, asesinados, decapitados, por el solo hecho de ser cristianos” (Regina Coeli, 6 de abril 2015).

Este Via Crucis recorrió algunas de las principales vías de la capital alicantina con gran recogimiento, devoción y sentido de la oración teniendo como punto de partida y de llegada la Concatedral de San Nicolás de Alicante. Este camino de oración estuvo presidido por la imagen del Cristo de la Hermandad del Perdón de dicha ciudad.