El grupo eclesial contra la Trata de Personas de la Diócesis de Orihuela-Alicante, integrado por Oblatas, Adoratrices, Cáritas y el Secretariado de Migraciones-ASTI, ha organizado para el viernes 17 de febrero una Vigilia de Oración.

Será a las 20:00 horas en la parroquia de San Pedro de la playa de San Juan de Alicante con el lema Enciende la luz contra la trata con fines de explotación sexual”.

Esta vigilia de oración se enmarca dentro de las actividades de la Jornada Mundial contra la Trata que se celebra el 8 de febrero, festividad de Santa Josefina Bakhita, víctima de trata que después fue religiosa.

El papa Francisco, comprometido en la lucha contra la trata, ha declarado fervientemente su rechazo, como crimen de lesa humanidad, como la nueva esclavitud del Siglo XXI que atenaza la libertad y viola la dignidad. Ha promovido la creación de redes de trabajo a nivel nacional e internacional, el apoyo y colaboración con entidades que atienden a las víctimas. Se han organizado encuentros en Roma de todas las entidades que en red luchan para erradicar la trata, con jueces y fiscales, alcaldes de determinadas ciudades, jóvenes, congregaciones religiosas, etc. Una de estas redes, el Grupo Santa Marta, organizó su tercer congreso el pasado mes de octubre en Roma.