El pasado viernes, día 7 de marzo, se celebró en la en la parroquia de San Pedro de Novelda la vigilia de oración por las vocaciones de la vicaría ªIV. Un grupo de 250 personas, predominantemente niños y jóvenes de poscomunión participaron en el encuentro. Bajo el lema “Si escuchas hoy su voz”, se desarrolló la oración en cuatro momentos: primero, “Dios llamó”, una mirada a los grandes personajes de la historia de la salvación que han escuchado la voz de Dios que los llamaba. Un segundo momento “a Ella la llamó”, nos fijamos en María modelo de respuesta a la llamada. Tercer momento, “Dio sigue llamando”, participantes de la Vigilia ofrecieron su testimonio de llamada y respuesta: la hermana Rosa, religiosa de Cluny, contó la historia de su vocación, Miguel Ángel Cerezo, párroco de Biar, narró los momentos fuertes de la llamada de Dios en su vida, un joven seminarista de Orihuela, Juan, contó a todos las alegría de que Dios contara con él. Un joven de la parroquia de San Pedro, Juan Santiago, testimonió lo apasionante que resulta implicarse uno por Cristo. Finalmente, una catequista, Merche, describió su vocación de esposa, madre y catequista, la grandeza de servir a Cristo en la Iglesia.
El cuarto y último momento de la vigilia consistió en formular un compromiso de ruego y petición con las velas encendidas. La Vigilia estaba jalonada con símbolos que se iban presentando y cantos. Resultó impresionante la presencia y el testimonio de todos los seminaristas enviados a la vicaria del Vinalopó para la campaña del día del Seminario. Esta Vigilia constituye una obediencia a la recomendación del Maestro, el interés por las vocaciones comienza con la oración y el ruego: “rogad al dueño de la mies que envíe obreros a su mies”.

Se adjunta a la noticia el folleto de la Vigilia.